¡Volvemos! y traemos nuestros básicos navideños

Igual que el turrón, ¡volvemos a casa por Navidad! y aquí estamos, dispuestas a contarle nuestras locuras a todos los que nos quieran leer.

Ojo! traemos grandes descubrimientos (al nivel de la penicilina o el desodorante) y locuras extraordinarias así que os recomendamos que nos recomendéis a mujeres y hombres, grandes y pequeños, humanos y zombies… ¡que todo el mundo sepa que volvemos para quedarnos!.

Empezamos con fuerza, contándoos una de nuestras mayores preocupaciones en estas fechas de tanta fiesta: estar radiantes. Os reiréis pero no es tarea sencilla con tantos eventos, tener una cara perfecta (olvidémonos de la famosa “cara lavada” de las modelos) y es que las cenas con amigos, las reuniones familiares, los reencuentros, las comilonas, el exceso de bebidas espirituosas y las fiestas y cotillones, van de la mano de la escasez de horas de sueño (y de la resaca, pero ese es otro tema) y por lo tanto de rostros ojerosos y pálidos en los que, muchas veces, brilla la ausencia de desmaquillante… Conclusión: es muy complicado brillar como una burbujita con una vida social tan activa. Por suerte cada una tiene sus trucos para combatir la mala cara, nosotros os contamos cuáles son nuestros básicos y nuestra rutina para tener una cara reluciente durante todas las navidades.

basicos-maquillaje

Por desgracia con un poco de maquillaje no basta y más según se van sumando los años en nuestro DNI, es necesario preparar la cara antes de aplicar el maquillaje para proteger la piel y dejarla perfecta sin marcas de cansancio ni imperfecciones.

Lo primero que hacemos es lavarnos bien la cara utilizando un buen desmaquillante para eliminar los restos que puedan quedar de la noche anterior (si, este paso se debería hacer antes de meterse en la cama, pero reconoced que en más de una ocasión hasta pasarse una toallita desmaquillante es todo un logro).

prebases

Una vez que tenemos la cara lavada llega nuestro primer milagro hecho cosmético: el hidratante o serum efecto flash, cada vez son más las marcas que ofrecen este producto y es que su resultado es estupendo ya que nada más aplicártelo notas una sensación de frescor en tu rostro, la piel se reafirma y se ilumina, las arrugas se reducen y lo más importante, desaparecen las bolsas y las ojeras.

hemos probado marcas más caras y otras más económicas pero sin duda, por su relación calidad precio nos quedamos con las de Deliplus que vienen en spray y cada botecito sirve para 3 o 4 aplicaciones.

Este producto no se puede utilizar a diario, es importante no abusar de él ya que puede dañar la piel, en el propio envase te lo indican. No obstante para fechas señaladas es un básico abosluto.

Después siempre aplicamos nuestra crema hidratante diaria (imporantísimo que tenga protección solar) y antes de comenzar con el ritual del maquillaje aplicamos una prebase para matificar y alisar la piel. Nuestras favoritas son las de Nars pero si nos tenemos que decantar por la versión lowcost, vuelve a ganar Deliplus, que tiene dos diferentes y su efecto es instantáneo y duradero: iguala el color, da luminosidad, elimina brillos innecesarios, alisa la piel, elimina imperfecciones y hace que el maquillaje se fije mejor, es decir, ¡otro milagro de la cosmética! además son incoloras por lo que no afectan a la base que se utilice después y su aroma es muy agradable.

Ahora si, llegó el momento de maquillarse nuestro proceso es el siguiente: tras aplicar la base y el contorno de ojos, maquillamos los párpados (esto puede llevar entre 5 minutos y 4 horas, dependiendo de la habilidad que decidan tener nuestras manos ese día y de lo complejo que sea el tutorial de Youtube que hemos decidido seguir), una vez superado el momento “sombra aquí y sombra allá”, llega el turno del iluminador, nuestro favorito es el lider indiscutible de los iluminadores, el Touche Eclat de YSL que además, su amplia gama nos permite realizar un contouring perfecto. Pero… muchas veces nuestro bolsillo nos pide la versión económica y nuevamente Deliplus está en cabeza, aunque la variedad en sus tonos brillan por su ausencia. El ilumnador permite que resaltemos virtudes y escondamos defectos, es cirugía sin quirófano.

iluminadores

Después aplicamos la máscara de pestañas, los polvos de sol, colorete y pintalabios, retocamos el maquillaje de los ojos (es realmente complicado que los dos queden igual, maldita sea!), peinamos las cejas, repasamos los labios y los ojos otra vez… y una vez que está todo perfecto y nos encantamos a nosotras mismas, llega el toque final:

matificante

Los polvos matificadores (amplifier), nosotras somos fans de los compactos de Sephora ya que con los sueltos tenemos la sensación de que se pierde mucho producto. Se trta de unos polvos traslucidos que se aplican después del maquillaje y aportan suavidad, luminosidad y logran que el maquillaje dure muchísimo más. Recomendación absoluta para que el acabado del maquillaje sea perfecto.

¿Qué os parecen nuestro básico para brillar en los eventos navideños? ¿cuáles son vuestros trucos para tener un rostro perfecto y eliminar los signos de cansancio?

Besitos!

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram:

http://www.facebook.com/localizadordelocuras

@lozalizalocuras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

GuapaYa Tu CosmeticaOnline

TODA MUJER MERECE SER UNA ESTRELLA

Entremadres

Un espacio para madres como tú

delikatissen

blog decoración estilo nórdico

A %d blogueros les gusta esto: