Torre de berenjenas

Me encanta invitar gente a casa, hacer cenas, comidas, meriendas,  copas con picoteo, picoteo sin copas… mientras haya comida de por medio y buena compañía, que mi casa esté llena es un placer, pero… (y seguro que a vosotros esto os ha pasado también), más de una vez, me he visto en la incomódisima situación de verme con el agua al cuello, es decir, tipica invitación que haces dos semanas antes y vas dejando pasar el tiempo, nunca encuentras el momento de ir al super, la vagancia se apodera de tu mente y el sofá de tu cuerpo y de repente… es viernes por la tarde, en tres horas tus invitados estarán en casa, no te da tiempo a ir a supermercado, cocinar y ponerte mona (o mono) y en la tienda del barrio quedan tres tristes bolsas de ganchitos, un pan de sandwich y un bote de lentejas precocinadas (ojo! las lentejas te sacan de un apuro, pero no de este). Total que tienes que hacer uso de lo poco que hay en la nevera (y de las tres bolsas de ganchitos) y rogarle a tu imaginación que se le ocurra algo, y rapidito, que aun tienes que pintarte las uñas.

Sin duda para estas ocasiones, aun que parecen de lo más dramático, hay infinidad de soluciones rápidas, fáciles y económica como pasta con difrentes salsas, tortilla de patatas, sandwiches variados y canapés, carne o pollo al horno…. y mil más, pero yo hoy quiero presentaros mi último descubrimiento: la torre de berenjenas, perfecta como entrante antes de unos tallarines, como acompañamiento de carne a la parrilla o como protagonista de un buen picoteo.

Es un plato delicioso y tiene mis cuatro cualidades favoritas en una receta: rápida, fácil, sana y… económica!!! os la cuento:

Ingredientes para 4 personas

INGREDIENTES TORRE BERENJENA

  • 2 berenjenas pequeñas
  • 1 paquete de havarti light (más o menos 12 lonchas)
  • Miel
  • Pimienta y orégano

Consejo: es una receta perfecta para aquellos que tengan que comer con poca sal ya que la miel y las especias aportan tanto sabor que no es necesario incorporar nada de sal.

La receta paso a paso:

BERENJENAS PLANCHA

Cortar las berenjenas en láminas finas (medio centímetro de grosor). En una sarten poner una cucharadita de aceite y calentar.

Una vez que el aceite esté caliente asar las láminas de berenjena para que se hagan vuelta y vuelta (cuando estén doraditas de cada lado, retirar).

Consejo: para que las berenjenas no queden muy aceitosas, se puede usar el aceite en spray, de esta manera habrá muy poquito aceite en la plancha o sartén, lo justo para que las berenjenas no se peguen.

BERENJENA QUESO

Una vez hechas todas las láminas, dejamos que se enfrien un poco y comenzamos a hacer las torres, colocamos un pedacito de queso havarti sobre la primera lámina.

TORRE BERENJENA

Colocamos otra lámina de berenjena encima y otro pedacito de queso. Podemos repetirlo cuantas veces queramos, dependiendo de cuantos pisos queramos que tengan nuestras torres.

En esta ocasión yo tan solo las hice de dos pisos pero de tres o cuatro queda más bonito y llamativo.

BERENJENAS HORNO DESPUES

Colocar las torres de berenjena en una fuente de horno en la que previamente hayamos puesto aceite en la base para evitar que las berenjenas se peguen.

Condimentar las torres de berenjena con pimienta y orégano.

Meter las berenjenas en el horno precalentado a 180 grados durante 7 minutos (o hasta qe veamos que el queso se ha derretido).

BERENJENAS HORNO DESPUES

Una vez que el queso esté derretido, retirar del horno y emplatar. Si os gusta más el queso “quemadito” o doradito, dejar unos minutos más en el horno.

una vez que las berenjenas estén en la bandeja donde se vayan a servir, poner un chorrito de miel encima de cada una.

TORRE BERENJENAS MIEL

Consejo: si a alguno de los comensales no les gusta la miel o la combinación de dulce con salado, en vex de poner la miel encima, se puede poner en un bol aparte para que la gente ponga miel al gusto en sus torres de berenjena.

¿Qué os parecen las torres de berenjena? ¿No son geniales para agasajar a cualquier invitado? y encima fáciles, rápidas y sanas.

Besitos!

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram:

http://www.facebook.com/localizadordelocuras

@lozalizalocuras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

GuapaYa Tu CosmeticaOnline

TODA MUJER MERECE SER UNA ESTRELLA

Entremadres

Un espacio para madres como tú

A %d blogueros les gusta esto: