Sol, playa y puntas secas

Por fin amigos y amigas!!!! por fin está aquí la estación de año más esperada por niños y adultos, nuestro querídisimo verano ha llegado!! No hay nada como salir a la calle y que te de el sol en la cara, dejar el modo cebolla en casa y poder ir en manga corta a todos lados, incluso de noche! (este es un post cargado de felicidad así que por un rato nos vamos a olvidar del Metro en verano, de como nos quedamos pegadas a las sillas por llevar preciosos vestiditos o de los cambios de temperatura Sahara-Polo Norte al entrar en las tiendas y oficinas), el verano es sinónimo de vacaciones y relax, son maravillosas esas escapadas a la playa, los fines de semana de aventura con los amigos, los baños refrescantes en la piscina y las tardes al sol bronceando nuestras pieles (en muchos casos rozando la tanorexia). Y qué me decis del pelo en verano? ser rubia en verano es genial, los rayos de sol chocando con tu suave y brillante melena haciendo que cualquiera que pase por tu lado se deslumbre con tanta belleza…. JA JA y JA!

Todo es muy bonito hasta que te das cuenta que no vives en un anuncio de Loreal y que esa “maravillosa” melena rubia (teñida, por cierto) al cuarto baño en la piscina, se ha olvidado por completo del significado de las palabras brillo y suavidad y su color es más cercano al verde que a ese maravilloso dorado de las modelos y actrices, cómo lo hacen?? es que ellas no van a la playa? quizás el cloro de sus piscinas está hecho a base de mascarilla?

Es inevitable, en verano el pelo se estropea mucho más de lo que nos gustaría, pero bajo ningún concepto este puede ser un motivo para dejar de disfrutar de planes maravillosos bajo el sol, así que, igual que cuidamos nuestra piel o nos ponemos cremas en la cara, es fundamental un buen tratamiento para cuidar nuestro pelo. Este es el mio:

cuidado puntas secas

Muchas veces asociamos la palabra tratamiento a precios altísimos, no podemos estar más equivocadas, por suerte hay a nuestra disposición un montón de productos de muy buena calidad a precios realmente accesibles. Mis básicos del verano son estos tres:

Acondicionador protector de Deliplus (Mercadona)

acondicionador protector mercadona

Como dice el refran “más vale prevenir que curar”, por eso, igual que protegemos nuestra piel cuando nos exponemos al sol (y si no lo hacéis ya es hora de empezar), tenemos que proteger nuestro pelo.
Este es el acondicionador de Mercadona, supermercado al que soy adicta porque se empeñan en solucionarnos la vida con tantos productos maravillosos. Tiene filtro UV que nos protege de los rayos de sol y evita que nuestro pelo se queme y se estropee. Me asusté mucho a principios de temporada cuando el Mercadona tardaba en ponerlo en sus estanterias, pero el otro día por fin lo encontré, han renovado por completo su envase y su olor (ahora huele a coco, es como tener una piña colada en la cabeza!), y sigue siendo tan efectivo como siempre!

Os recomiendo que lo tengáis siempre en el bolso de la playa  y que forme parte de vuestro ritual protector del sol, a parte es genial porque ayuda a desenredar el pelo cuando salimos del agua!

Para aquellas que sois más de piscina que de playa, el acondicionador también es un básico esencial ya que el cloro daña muchísimo el pelo y más si usáis tinte.

Si vivis en una ciudad donde los rayos del sol pegan muy fuerte también es recomendable que os echéis un poco antes de salir de casa, aunque sea para ir a trabajar! insisto, más vale prevenir que curar!

Mascarilla Reparación total de Deliplus (Mercadona)

mascarilla cabellos dañados

Reconozcámoslo, a todas se nos olvida seguir a rajatabla los tratamientos e igual que más de una noche nos vamos a la cama sin desmaquillar, más de un día (y de dos) nos olvidamos de ponernos el spray protector. Hasta que un día al salir de la ducha y comenzar arreglarnos, nos damos cuenta cuando vamos a pasar la plancha que esa melena tan suave y brillante que teníamos, es ahora un estropajo! pero no hay que desesperar amigas, raparse al cero para sanear no es la única solución! por suerte la gran mayoría de marcas cuentan con tratamientos reparadores super efectivos.

Mi preferido es el tratamiento reparador de Deliplus, de Mercadona. Me encanta por su eficacia, su fragancia y sobretodo, por su precio. Lo mejor es combinar el champú con la mascarilla y en un par de semanas comienzas a notar los resultados, tu melena recupera el brillo y la fuerza que el sol, el cloro y la playa asesinaron cruelmente, así que suelta las tijeras de podar porque hay una solución más sencilla para que tu nuevo estropajo vuelva a ser una suave y reluciente melena.

Moroccan Argan Oil de Avon

moroccan argan oil avon

El aceite de Marruecos, hecho a base de argán, es estupendo para utilizarlo en cualquier estación del año para tener una melena anuncio ya que gracias a su gran cantidad de beneficios hace que tu pelo sea merecedor de envidias allá donde vayas.

No os dejéis engañar por el nombre, si bien se trata de un aceite, está muy lejos de dejar aceitoso o grasiento el pelo, todo lo contrario, su uso frecuente ayuda a equilibrar el cuero cabelludo y a que esté sano, requisito esencial para que nuestra melena esté radiante.

A parte, el aceite de Marruecos nutre en profundidad y evita la perdida de brillo y la sequedad y ayuda a fortalecer y regenerar la fibra capilar.

Os recomiendo utlizarlo todo el año, pero con mayor enfásis en verano ya que es mágico para las puntas secas y estropeadas por el sol.

Yo lo uso cada 15 días aplicándolo por la noche en todo el largo del cabello y lavándome el pelo por la mañana para dejarlo actuar mientras duermo. Me he olvidado de la sequedad y del pelo frágil y quebradizo!

También es genial para aquellas personas con problemas de caida de pelo ya que fortalece y equilibra el cuero cabelludo!

Estas son mis locuras localizadas para cuidar mi melena en verano, cuál es vuestro tratamiento?

Besitos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

GuapaYa Tu CosmeticaOnline

TODA MUJER MERECE SER UNA ESTRELLA

Entremadres

Un espacio para madres como tú

delikatissen

blog decoración estilo nórdico

A %d blogueros les gusta esto: