Risotto de sobras

Se acerca el final de mes, fechas difíciles para cualquier joven independizado y para su nevera. Aun quedan unos días para que nos ingresen nuestra amada nómina y poder hacerle una generosa visita al supermercado así que hasta ese ansiado momento no nos queda más remedio que tirar de sobras, latas y congelados.

Dicho así parece una malísima opción, pero no desesperemos, con un poco de ingenio las sobras pueden ser una opción digna de los mejores restaurantes, o es que a las estrellas michelin nunca les sobra comida?

Hoy os cuento como hacer un facilísimo, rapidísimo y riquísimo risotto con los mejores (y pocos) ingredientes que aun nos quedan en la nevera.

Siempre que hago arroz blanco, da igual cuantos seamos en casa, me sobran por lo menos un par de raciones, soy un desastre calculando! no os pasa a vosotros? pero, como me niego rotundamente a tirar comida, siempre busco la manera de reciclarlo sin tener que comer arroz recalentado.

Uno de los ingredientes que mejor combinan con el arroz son las setas, por eso y por sus maravillosas propiedades y delicioso sabor, intento tener siempre en el congelador un “salteado de setas cultivadas” de Mercadona, marvilloso como acompañamiento de cualquier plato y para crear un monton de recetas riquísimas.

setas mercadona

Estos dos ingresidientes son la base para el facilísimo Risotto de Sobras capaz de hacer que cualquier paladar exigente se chupe los dedos.

Ingredientes para dos personas:

  • 2 raciones de arroz blanco
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • media bolsa de salteado de setas cultivadas congelada de Mercadona
  • 2/3 vaso de vino blanco

La receta paso a paso:

cebolla picada

Picar la cebolla y el diente de ajo.

ajo picado

Calentar a fuego medio una cucharada de aceite en una cacerola y saltear el ajo picado.

cebolla cacerola

setas cacerola

Una vez que el ajo esté dorado, incorporar la cebolla y sin dejar que llegue a pochar incorporar el salteado de setas. La cebolla no debe quedar muy blandita para darle un toque crujiente al plato.

arroz

Cuando las setas estén cocinadas, incorporar las dos raciones de arroz blanco previamente cocido y mezclar con el resto de ingredientes.

vino blanco

Incorporar los 2/3 de vaso de vino blanco, añadir oregano, pimienta y sal y esperar a que el vino se evapore. Apagar el fuego y dejar reposar 5 minutos en la cacerola antes de servir.

risoto de sobras

¿Qué os parece? en medio de 15 minutos tendréis un plato rico y económico sobre la mesa sin tirar las sobras del día anterior y sin tener que comer platos precongelados!! ¿y vosotros como recicláis vuestras sobras?

Anuncios

Un comentario sobre “Risotto de sobras

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

GuapaYa Tu CosmeticaOnline

TODA MUJER MERECE SER UNA ESTRELLA

Entremadres

Un espacio para madres como tú

delikatissen

blog decoración estilo nórdico

A %d blogueros les gusta esto: