Pollo a la cerveza con verduras

Se acabaron las excusas, ya no nos quedan secciones que presentar, os hemos contado todos las locuras que queremos descubrir en nuestro blog, así que ahora solo nos queda comenzar a compartirlas con vosotros. Y que mejor manera de empezar la semana que con un chute de energía. Hoy ponemos en marcha nuestra sección más deliciosa con una receta que hará que nos olvidemos que es lunes: Pollo a la cerveza con verduritas, un plato sano, casero y cargado de beneficios para nuestro cuerpo.

La cerveza, cargada de beneficios? así es, no solamente es una de las bebidas más deliciosas y divertidas del planeta y nos aporta ratos maravillosos con los amigos, también es una de las que más factores positivos aporta a nuestro cuerpo, obviamente consumida con moderación, no os volváis locos e instaléis un grifo en vuestra cocina para sustituirla por el agua. Algunos de estos beneficios son: Aumento de las vitaminas B6, B12 y del ácido fólico, reducción de riesgos cardiovasculares, es buena para los riñones ya que reduce el riesgo de cálculos renales, tiene un bajo nivel calórico y es un diurético natural, y un largo etcétera que convierte a la cerveza en una riquísima bebida así como en un ingrediente sano y delicioso para un sinfín de recetas. (Aquí y aquí podéis ver algunos de los beneficios de la cerveza para la salud).

Y ahora, lo importante, os contamos paso a paso como hacer esta sencilla receta para que empecéis a disfrutar desde hoy los beneficios de la cerveza.

Ingredientes para cuatro raciones:

muslos de pollo

  • 8 contramuslos (o muslos) de pollo

cebolla y ajo

  • 1 diente de ajo picado
  • 1 cebolla picada (utilizando las bolsas congeladas del Mercadona irás mucho más rápido y evitarás llorar cortando cebolla)

zanahoria troceada

  • 4 zanahorias picadas en dados

tomate troceado

  • 1 tomate grande cortado en dados
  • 2 latas de cerveza lager

La receta paso a paso:

  • Salpimentar los contramuslos de pollo y sellarlos en la cacerola, donde previamente habremos calentado dos cucharadas de aceite de oliva. Retirar y reservar el pollo.
  • Preparar un sofrito a fuego lento con el ajo y la cebolla, condimentarlo al gusto con pimienta y orégano y una vez que la cebolla este pochada, incorporar la sal ya que si se añade antes, la cebolla perderá toda el agua.

cebolla frita

  •  Incorporar la zanahoria cortada en dados al sofrito y tapar la cacerola, dejando que se cocine a fuego muy lento y removiendo de vez en cuando.

zanahoria frita

  • Una vez que la zanahoria esté blandita, incorporar el tomate y mezclar, dejar que se cocine a fuego lento durante 5 minutos.

tomate frito

  • Incorporar los contramuslos de pollo previamente salpimentados y sellados, mezclar bien todos los ingredientes en la cacerola.

pollo frito

  • Incorporar la cerveza hasta cubrir todos los ingredientes de la cacerola, subir el fuego a la mitad para agilizar la cocción de la carne y tapar la cacerola para no perder el aroma de la cerveza y del resto de ingredientes. Esperar hasta que la cerveza hierva y cocer durante 10/15 minutos (dependiendo del tamaño de los contramuslos) removiendo de vez en cuando.
  • Condimentar al gusto con sal, pimienta y orégano.

pollo guiso

  • Una vez que el pollo esté bien cocinado apagar el fuego y dejar reposar unos minutos antes de servir.
  • Este plato permite una gran cantidad de acompañamientos: patatas fritas, hervidas o en puré, arroz, verduras hervidas, etc. Nosotras elegimos uno rápido y sencillo: los tarritos de arroz para calentar en el microondas, listos en 1 minuto! pollo a la cerveza  pollo a la cerveza 2
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

GuapaYa Tu CosmeticaOnline

TODA MUJER MERECE SER UNA ESTRELLA

Entremadres

Un espacio para madres como tú

A %d blogueros les gusta esto: